¿NO QUE NO? Tulancingo se pone las pilas para prevenir cáncer de mama

Redacción

Tras el “jalón de orejas” que dio el gobernador Omar Fayad a las instancias de salud en la región Tulancingo, personal del hospital general ya trabaja en el acondicionamiento y supervisión del mastógrafo asignado para este nosocomio, de modo que las mujeres que lo requieran, puedan ser atendidas para prevenir el cáncer de mama.

Asimismo, un equipo interdisciplinario de médicos especialistas en Ginecología, Medicina Integrada y General, así como Laboratoristas y Odontólogos, se ubicaron durante cuatro días en las inmediaciones del Jardín la Floresta, en donde cientos de mujeres asistieron a consultas gratuitas.

Se brindaron 746 atenciones, y de manera prioritaria se realizaron 700 mastografías, lo que además permitió desahogar las consultas rezagadas del Hospital General de Tulancingo, al fungir como receptor de pacientes que se encontraban en espera de este estudio.

Autoridades de la SSH informaron también que en breve se tendrá un área de mastografía acorde a las necesidades de los usuarios, donde podrán realizarse 20 estudios al día.