A fin de garantizar que no haya más “regalos” a cambio de favores políticos, como sucedió a fines del sexenio de Francisco Olvera, quien entregó notarías públicas a sus allegados, el diputado electo de MORENA, Víctor Guerrero Trejo, se reunió con el abogado Julio Gálvez Bautista para integrar en su agenda legislativa las reformas necesarias a la Ley de Notariado del Estado de Hidalgo.
Tras recordar que la magistrada Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la Secretaría de Gobernación, adelantó que se buscará normar a nivel nacional la entrega de patentes de notarías a fin de que se haga con transparencia, dijo que “tanto el jurista como un servidor vamos a elaborar un proyecto de iniciativa la cual en días próximos se la vamos a hacer llegar a la licenciada Sánchez Cordero y al presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Aseguró que será una propuesta que evitará “el cochinero” que hizo Francisco Olvera, quien a su propio director jurídico, Mario Souverbille, uno de los encargados de avalar a quienes se le debía dar notarías, le permitió auto-entregarse la notaría número 8 de Tizayuca.
Gálvez afirmó que estas acciones son “muestra clara de que MORENA busca acabar con la vieja práctica de entrega de notarías a funcionarios y personajes como pago político”.
Por otro lado, aclaró que él ha estado trabajando con MORENA desde hace 4 años, incluso recordó que hace 2 años él fue candidato a presidente municipal de Zimapán por MORENA.