Ivet PASQUEL
Alrededor de 200 taxistas y conductora de las rutas 78 y 72 se manifestaron en la presidencia municipal de Pachuca para exigir a la alcaldesa, Yolanda Tellería, mayor seguridad y mejores calles.
Domingo Ortega Butrón, representante de los transportistas pachuqueños, informó que desde hace 8 meses pidieron la intervención de los elementos de Seguridad Pública Municipal para la realización de operativos a fin de disminuir los asaltos, pero hasta ahora no se ha hecho nada..
Acusó que al día se registran entre 5 y 6 asaltos a los vehículos del transporte público, en donde los delincuentes en primer lugar se apropian de la cuenta y otras ocasiones hasta de los vehículos.
Además, señaló que la presidenta municipal se comprometió a bachear algunas avenidas de la ciudad, y a la fecha no se ha resuelto la situación en la que se encuentran las calles, principalmente atrás de la Penitenciaría, las avenidas Insurgentes y Federalismo, así como las colonias Santa Julia y Piracantos.
Ortega manifestó que cada 15 días aproximadamente gastan 3 mil pesos para reparar la suspensión de las unidades por caer en los baches, pues no se pueden esquivar y resultado de ello también los usuarios han presentado lesiones.
Advirtió que de no tener una solución a sus demandas, el grupo de choferes independientes se sumará al plantón de Antorcha Campesina para que en conjunto puedan resolver sus peticiones, asimismo detalló que iniciarán con una campaña de denuncia pública.