Carolina Viggiano aseguró que no existen divisiones ni conflictos con Israel Félix, presidente municipal de Mineral de la Reforma, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la contienda a la gubernatura de Hidalgo; al contrario, en una publicación de Twitter se refirió a él como su amigo, y aseguró que ambos tienen un importante posicionamiento y han estado dialogando para avanzar en la cohesión del grupo político con el gobernador de la entidad, Omar Fayad, como factor de unión.
Quizás este mes, detalló Viggiano, se llegará a un acuerdo para dar certeza no solamente a los priistas, sino también a sus aliados y, en general, a los hidalguenses. “Nosotros estamos seguros de que podemos ofrecer el mejor proyecto […] y lo importante ahora es demostrarlo. Nosotros vivimos de nuestro esfuerzo, lucha, trabajo, resultados, mientras del otro lado viven de la popularidad de otros, de los programas de otros”, aseguró la líder priista.
No se ha terminado de concretar, pero seguro se hará pronto, dijo Carolina Viggiano, la alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), la cual se está acordando desde el nivel federal y en otros cinco estados, y manifestó que PRI, PAN y PRD son los tres partidos históricos de México, los que han construido la institucionalidad del país.
El nivel de aceptación de los candidatos de Morena, externó Viggiano, “no es porcentaje de ellos, es porcentaje que le corresponde al presidente de México; no es por lo que ellos han hecho ni es por sus resultados ni es por su preparación”, y agregó que en la contienda se contrastarán las propuestas de cada aspirante. “Yo no me asusto de eso; aquí la contienda va a ser cuerpo a cuerpo […] y el elector va a votar por quien mejor lo represente, no por una marca”, remató.