No hace falta fiscal para periodistas, dice procurador

Raúl Arroyo González, procurador del estado de Hidalgo, se pronunció a favor de “repensar la sectorización y especialización de los agentes del ministerio público”, ello luego de señalar que no “tiene idea” de cuándo nombrará al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos.

Lo anterior tras señalar que son pocos, sino es que escasos los asuntos relacionados con esa Fiscalía, por lo que comentó: “eso sugiere que repensemos esta sectorización o especialización del ministerio público”.

Aseguró que lo importante no es que tenga titular, sino que la Fiscalía trabaje “y algo más importante es que no tenemos asuntos”.

De ahí que comentó que uno de los aspectos que ha considerado es que “el trabajo que viene a desempeñar (el fiscal) está reducido, si ven las estadísticas no hay asuntos que hagan crecer el trabajo”.

Por otro lado, comentó que todas las fiscalías que andaban “sueltas” han sido incorporadas a la Subprocuraduría de Derechos Humanos: “ahí concentramos las fiscalías dispersas, la de Trata, la de Género, la de Personas Desaparecidas, de esa manera las tenemos mejor organizadas y con el respaldo de una subprocuraduría”, expuso.


ARCHIVADO EN:
, ,