NO HABRÁ NOCHE BUENA PARA TODOS… Ex regidores de Calnali no recibirán aguinaldo

Redacción

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo resolvió juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, durante sesión del pleno.

El primero de ellos fue el promovido por ex regidores de Tianguistengo y Santiago de Anaya, por la omisión y negativa de pago de aguinaldo proporcional al 2016. El tribunal dictaminó que los agravios son fundados y operantes, pues se encontraban dentro del presupuesto de egresos aprobado y publicado por los ayuntamientos involucrados. La orden: que los ayuntamientos efectúen el pago del recurso.

El segundo caso fue promovido por ex regidores de Calnali por el mismo caso que los anteriores: falta de pago de aguinaldo, con la diferencia de que el tribunal los consideró parcialmente infundados e inoperantes, debido a que no se encontraron presupuestadas las prestaciones que reclamaban.

Uno más fue el caso de Félix Hernández Mendoza, que consistían en el indebido rechazo del registro para contender como candidato a presidente del comité directivo municipal del Partido Acción Nacional en el municipio de Mixquiahuala, reclamos que el tribunal consideró fundados y operantes, por lo que se le dio un plazo de 4 horas a partir de que se le notifique la resolución de su asunto, para que pueda presentar ante las autoridades responsables los requisitos establecidos para su registro como candidato.