Redacción
El ayuntamiento de Pachuca emitió un comunicado donde afirma que los elementos de la Policía Municipal únicamente acudieron a vigilar la manifestación realizada la tarde del miércoles 23 de agosto en la avenida Revolución, en contra de la instalación de parquímetros, sin que en algún momento existiera represión hacia los vecinos.
Dicha manifestación derivó en un bloqueo por parte de los vecinos de la colonia Periodistas, donde arribaron varias patrullas de Seguridad Pública Municipal.
El comunicado de la alcaldía desmiente las versiones de algunos medios de comunicación donde se afirma que hubo un altercado entre los vecinos y los elementos de seguridad, dicho documento afirma que “los elementos policiacos sólo acudieron a resguardar la zona para evitar cualquier eventualidad que pusiera en riesgo a la ciudadanía”.
Sin embargo, la alcaldía pachuqueña informó que atenderá cualquier queja o denuncia generada por la instalación de parquímetros hecha por la empresa Moviparq.
Finalmente, la administración municipal se pronunció en contra de cualquier tipo de agresión o amenaza por parte de algún funcionario público, al recordar que los oficiales de policía están al servicio de la población.
En caso de ser testigos o víctimas de algún acto de violencia, se pone a disposición el número de atención ciudadana: 7110707, para reportar cualquier anomalía.