Redacción
Inculcar a la niñez de Tula el hábito de la prevención de accidentes y saber actuar en casos de emergencia es una de las prioridades de la actual administración, por lo que las y los alumnos del preescolar ubicado en la comunidad de Nantzha participaron en el taller y plática impartidas por la dirección de Protección Civil.
Los bomberos fueron los encargados de explicar en qué consisten las principales actividades de socorro que brindan, desde atender fugas de gas doméstico, incendios de viviendas, forestales, auxilio en accidentes viales, ante fenómenos del clima como lluvia o sismos.
Mostraron cada parte del uniforme que utilizan: chaquetón, botas, pantaloneras y casco, y explicaron sus herramientas de trabajo, como equipos de aire autónomo, camiones dispensadores de agua, palas, entre otra herramienta más especializada.
Otros quehaceres de Protección Civil son, además, realizar inspecciones a locales, verificar las óptimas condiciones de instalaciones eléctricas o de gas; apoyo a otros municipios desde capacitaciones contra incendio y manejo de extintores, de evacuación, búsqueda y rescate, entre otras.
Finalmente, personal docente del plantel pidió indicar y explicar a los niños cuál es el punto de reunión ante casos de emergencia, así como las señalizaciones de rutas de evacuación y en qué sitios estratégicos se deben colocar los extintores.