NO ES SUFICIENTE. Contraloría inhabilita a otros siete exfuncionarios

Por negligencia administrativa y violación a leyes y normatividad presupuestal, la Contraloría del estado ha inhabilitado, por periodos que van de uno a 10 años, un total de siete exfuncionarios públicos.

Se trata de Julio Acosta Pérez, Iván Vargas San Juan, Lilian Berenice Macias Cortés (doctora), Emmanuel Islas Ordaz, Ana Karen Soto Barraza (excontralora de Almoloya), Pablo Pérez Martínez (exfinanciero de la SEPH), Eduardo Guillermo Francisco Arrington Martínez.

Lo anterior con base en el reporte entregado a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y que de acuerdo con Verónica Hernández, encargada de Despacho de la Contraloría, se trata de exfuncionarios de Radio y Televisión de Hidalgo, Seguridad Pública y Educación Pública.

Destaca que Pablo Pérez, evadido de la justicia, suma dos inhabilitaciones por periodos de 10 años cada una, una por violación a las leyes y normatividad presupuestal, y una más por negligencia administrativa.

La excontralora del municipio de Almoloya, Ana Karen Soto Barraza, fue inhabilitada por tres años, bajo el argumento de negligencia administrativa.

Cabe destacar que durante el año 2017, se inhabilitó a seis exfuncionarios públicos señalados por los delitos de cohecho, extorsión, abuso de autoridad y negligencia administrativa.