La doctora Claudia Sheinbaum no tiene que limpiar su imagen luego de que se viralizara la reunión entre Simón Vargas, ex secretario de gobierno, y Julio Hugo Sánchez Quiroz, este último identificado como cacique en la zona de Actopan, pues ella es una universitaria a quien se le acercan muchas personas para saludarla.
Así lo aseguró César Cravioto, senador de la República, quien en conferencia de prensa dio a conocer que la aspirante a presidir la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación visitará Pachuca e Ixmiquilpan este viernes.
Ante la pregunta de si afectó esta fotografía que se difundió en redes sociales y en medios de comunicación, Cravioto Romero explicó se tiene que informar del contexto y fue una reunión en Durango, donde actualmente reside el ex funcionario público.
Consideró que Sheinbaum Pardo siempre ha estado de lado de las causas del pueblo, por lo que la reunión con el ex secretario de Gobierno de Hidalgo fue fortuita.
Si bien la ex jefa del gobierno capitalino aún no se ha reunido con el sector empresarial, Navor Rojas, también senador, destacó que será en breve que se pueda llevar a cabo esta charla con el gremio, pero no se dio fecha.
Se anunció que este viernes arribará Sheinbaum Pardo a Pachuca para reunirse a puerta cerrada con personas con discapacidad y a las 15:30 horas llegará a la plaza principal de Ixmiquilpan para celebrar una asamblea informativa con la población.
Sobre si la «Xochitlmanía» afecta en algo en la preferencia de las «corcholatas», se afirmó que en este momento la doctora Sheinbaum está al menos 30 puntos por encima de la aspirante hidalguense del Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD), a quien se le calificó de mentir sobre su condición social en su niñez y de indígena.
«No nos preocupa Xóchitl Gálvez, pues le llevan 30 puntos de ventaja, ella solo ha gobernado una alcaldía y no se compara con gobernar a 120 millones de personas», expuso César Cravioto.
Y acotó que la forma de hacer política de la panista es “generar negocios al amparo del político, eso es ser traficante de influencias», criticó.