NO APRENDEN… Continúan agresiones contra Gas 1

Redacción

A pesar de la tregua firmada el pasado 18 de mayo, con la mediación del ayuntamiento de Pachuca, en la que se acordó la libre competencia entre empresas gaseras, las agresiones contra la empresa Gas 1 no han cesado.

La más reciente ocurrió el martes 6 de diciembre, en el bulevar Colosio. Alrededor de las 11:15 de la mañana, un vehículo de Gas 1 circulaba a la altura de las oficinas la Subdelegación Metropolitana del IMSS y el velatorio de la misma institución, frente a la unidad médica familiar no. 32. La camioneta hizo alto respetando el semáforo en rojo, y los tripulantes de una unidad de Regio Gas que se encontraba a unos cuantos metros aprovecharon para bajarse con un bat de béisbol y un tubo.

Los trabajadores de Gas 1, al advertir del peligro, se bajaron corriendo; sin embargo fueron golpeados. Los empleados de Regio Gas robaron la cuenta del día, la cartera de un trabajador de Gas 1 y las llaves de la cilindrera. Subieron a su unidad y antes de huir, golpearon la parte delantera derecha de la unidad.

De estos últimos hechos, así como de cada una de las agresiones que han sucedido desde el 5 de mayo pasado, Gas 1 tiene evidencia videográfica y fotográfica.

A lo largo de estos siete meses, desde que Gas 1 opera bajo ese nombre en Hidalgo, los ataques han alarmado a vecinos de Villas del Álamo, El Huixmi, Forjadores, colonia Guadalupe Victoria (Tulancingo), La Providencia, Aquiles Serdán, Venustiano Carranza y Real de la Plata.

Gas 1 solicita la atención de la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos Hidalgo, de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, ya que los choques a las unidades ponen en riesgo no solamente a los propios trabajadores que las tripulan, sino a toda la población, “ya que los choferes de la competencia utilizan sus unidades como armas cargadas de combustible peligroso para agredirnos”, dice el comunicado de la gasera que ha sido presa de estos actos vandálicos.