Hay muchas prioridades en el estado, caminos, carreteras y otros, pero la salud es una prioridad, señaló Edda Vite Ramos, durante la graduación de 31 niños y niñas de primaria y secundaria que son pacientes del Hospital del Niño DIF Hidalgo.
Bajo el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, Natividad Castrejón, secretario de Educación Pública de Hidalgo, destacó que, si bien en las 8 mil 700 escuelas de la entidad en estas fechas celebran clausuras y graduaciones, una de las más importantes es esta, porque la educación en espacios médicos implica atenderlos de acuerdo a sus características y necesidades.
Este esquema de educación especializada opera en tres hospitales: el Hospital del Niño DIFH, el Hospital General de Pachuca y el regional del Valle del Mezquital, en donde se imparte preescolar, primaria y secundaria, actividad que se realiza mientras los niños están internados por alguna enfermedad que demanda largas estancias.
«Verlos culminar sus estudios es un logro de padres, personal médico y de maestros y maestras. Mamá y papás: les agradezco todos y cada uno de sus cuidados, porque además de sanar su cuerpo, se les instruye en su educación”, expresó el secretario Natividad Castrejón.
En tanto Edda Vite informó que en breve se ampliará la plantilla de especialidades en el Hospital del Niño DIFH, y un área importante es la atención ambulatoria para adolescentes embarazadas para que su periodo de gestación no se complique.
Sin dar cifras se detalló que un embarazo adolescente propicia nacimientos prematuros, así como algunas discapacidades.