Una de las novedades de la semana es “La resurrección de Louis Drax”, un interesante filme de Alexandre Aja, director francés que se ha especializado en cintas de horror como “Alta tensión” o “Piraña”.
Aja parte de una interesante novela de Liz Jensen que narra la peculiar historia de Louis Drax (Aiden Longworth), un niño de 9 años que es propenso a los accidentes y al que su madre, Natalie (Sarah Gadon), compara con un gato con nueve vidas que está a punto de agotarlas.
El chico cae de un acantilado y literalmente muere durante dos horas. La inspectora Dalton (Molly Parker) sospecha que el violento padre adoptivo del chico, el ex boxeador Peter (Aaron Paul) fue quien lo arrojó al abismo.
Como el título anuncia, Louis revive, pero queda en estado de coma, lo que atrae la atención del doctor Allan Pascal (Jaime Dronan), especialista en la materia, y que de inmediato es atraído por Natalie, ante el enojo de la esposa del galeno.
El espléndido reparto es complementado por Oliver Platt como el doctor Pérez, un psiquiatra hipnotista, y Barbara Hershey como Violet, la amorosa abuela de Louise.
Aja demuestra su buen oficio saltando de género, del horror al melodrama familiar y el thriller policiaco.
The nine life of Louis Drax es el estreno más interesante de la semana.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.