La jueza de control Janett Montiel Mendoza determinó la no vinculación a proceso de Gerardo N. por el delito de tentativa de homicidio agravado en contra de un conocido abogado en hechos de octubre de 2021.
La defensa a cargo de Carla Pratt informó la no vinculación a proceso de su cliente, pero sigue abierta la investigación porque no ha culminado la causa penal.
Si bien el nieto del ex gobernador no fue vinculado a proceso, el caso del atentado del abogado Sergio siguen impune, pues de las dos líneas de investigación, una no logró demostrar hechos y una segunda sigue abierta.
Con la presencia de la víctima y asesores privados, el Ministerio Público buscó la imputación, pero la jueza no encontró elementos para avanzar al procesamiento.
Tras reanudarse la audiencia inicial en contra de Gerardo N. en los juzgados penales de Pachuca, cerca de las 15:00 horas, vestido con playera blanca y pants gris, el hombre fue presentado en la sala 4 de oralidad y cerca de la media noche concluyó la sesión.
NOTAS RELACIONADAS:
Decretan audiencia privada por notas periodísticas sobre nieto de ex gobernador
Investigan a nieto de Murillo Karam por intento de homicidio