Una ciudadana promovió un recurso de amparo contra el Congreso de Hidalgo por la aplicación de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo, tras ser sancionada por presuntamente prestar servicio de taxi con placas particulares.
Sin embargo, el Juez Cuarto de Distrito negó la suspensión provisional solicitada a la mujer identificada como N.V.O., quien presentó la petición el pasado 30 de octubre.
En su recurso requería un amparo de carácter general contra leyes, reglamentos y disposiciones, en específico contra los artículos 270, fracción XV, y 297 de la mencionada ley, así como el acto de aplicación correspondiente a la infracción 2740.
De acuerdo con el expediente 1563/2024, fue sancionada tras detectarse que su vehículo tenía logotipos de taxi, a pesar de contar con placas de servicio particular. Las autoridades procedieron a asegurar el automóvil y mediante el amparo busca inaplicar la ley que la sancionó.
El caso seguirá su curso judicial, con la audiencia incidental programada para el 27 de diciembre de 2024 y la audiencia constitucional agendada para 2025.