Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática descartaron apoyar la candidatura de la hidalguense Xóchitl Gálvez, quien ha levantado la mano para encabezar el Frente Amplio por México, conformado por el PRI, PAN y PRD rumbo a la Presidencia de la República.
En este sentido, dijeron que sin duda el PRD también cuenta con perfiles para encabezar esta candidatura y en estricto apego a la institucionalidad partidista tendrían que brindar su respaldo al menos en el saque (registro) a estos aspirantes.
Derivado de lo anterior, dijeron tendrán que esperar a que el proceso camine para tomar decisiones, ya que no se pueden tomar abruptamente ni fijar una postura porque todos los contendientes tienen un historial, un currículum y también un lado oscuro.
En conferencia de prensa encabezada por el dirigente estatal, Jorge Luis Pérez Viveros, el nuevo Comité Directivo Estatal, que tomó posesión recientemente, planteó su estrategia de trabajo de cara al proceso electoral que se desarrollará en el 2024.
En primera instancia aseguraron que sostendrán un acercamiento con la militancia, “en donde han encontrado muchos compañeros rezagados que se fueron apartando gracias a la inconformidad y el abandono de pasadas dirigencias”.
Esta cercanía servirá para escucharlos y determinar en qué municipios y/o distritos establecerán alianzas con otras fuerzas políticas, así como en cuáles pudieran ir solos para garantizar una continuidad en el proyecto perredista, e incluso se mostraron abiertos a respaldar candidaturas ciudadanas, a fin de lograr la mayor cantidad de votos y evitar que pierdan el registro.
Con respecto a la situación por la que atraviesa el PRI con renuncias masivas de sus militantes, Francisco Ortega, secretario de Asuntos Electorales, afirmó que no se pueden alegrar de las crisis que se ha suscitado en otros institutos políticos, porque indicó que eso no conviene al sistema de partidos y abundó que se necesitan contrapesos para lograr que las acciones de gobierno sean los mejores, además de que ahora van en alianza a nivel nacional, por lo que este escenario también les afecta.