El presidente de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, desmintió los rumores que apuntan a la existencia de un acuerdo político con el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, o con su esposa, Shadia Martínez Lozada.
Sin embargo, recordó que el registro de los aspirantes a contender en el próximo proceso electoral bajo las siglas de este instituto político fue totalmente abierto, aunque señaló que será la Comisión Nacional de Elecciones quien determinará quién puede participar de acuerdo a lo que dicta la convocatoria y los estatutos.
“Por lo pronto, todo aquel o aquella que aspiró a contender por un espacio de participación por Morena tuvo a su alcance la forma de hacerlo, pero aún faltan partes procesales para determinar quién sí y quién no avanza a las siguientes fases”, precisó.
Abundó que son muchos los criterios que se revisan y son tomados en cuenta para pasar a la siguiente etapa de selección interna. Asimismo, subrayó que los derechos de simpatizantes y militantes de Morena están garantizados.
En este mismo tema, la regidora de Morena en Mineral de la Reforma, Hilda Miranda Miranda, aseguró que Shadia Martínez Lozada no cumple con los requisitos para encabezar una candidatura morenista al no ser ni militante, ni simpatizante de la 4T. Incluso, dijo, ha atacado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“No es de izquierda el oportunista, el trepador, el que por conveniencia se pone la camiseta”, por lo que, recalcó, el movimiento se reserva el derecho de admisión.
Abundó que en el artículo 6 bis de los estatutos se establecen los requisitos para aquellos que pretenden una candidatura, entre los que se encuentran contar con una antigüedad al interior del partido, apoyar las causas sociales de la 4T y haber trabajado en favor de las mismas, entre otros.