Tras la muerte de un joven en las instalaciones de la Policía Municipal de Tlahuelilpan, el Ayuntamiento expresó que, contrario a lo que circula en redes sociales, en ningún momento se ha intentado ocultar lo sucedido.
A través de un comunicado, la alcaldía señaló que ha tenido contacto con los familiares y ya existe una carpeta de investigación por el fallecimiento de la persona; además, aclara, se encuentra colaborando con las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos y se proceda conforme a derecho.
Añadió que las evidencias correspondientes ya fueron proporcionadas al Ministerio Público de Mixquiahuala, donde “se realiza lo propio en cuanto a la investigación e indagatorias”.
Alejandro V.C. fue detenido e ingresado al área de retención primaria del Ayuntamiento de Tlahuelilpan por una falta administrativa. De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, fue asegurado el 30 de abril, a las 7:25 de la tarde, en la calle San Francisco de la colonia Centro del municipio.
Durante el cumplimiento de su arresto, el joven de 25 años de edad fue encontrado sin vida ahorcado con un pedazo de cobija atado a la reja de la galera.
Tras localizarlo inconsciente, agentes de la Policía Municipal prendieron las alertas y solicitaron la presencia de paramédicos, sin embargo, el individuo ya había fallecido.
Por el suceso, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo fue notificada y peritos, junto con agentes de Investigación, acudieron al lugar para procesar la celda y comenzar con las investigaciones para esclarecer la muerte.
Apenas el pasado 30 de enero, la Visitaduría Regional en Tula de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Hidalgo acudió al lugar para revisar las condiciones del área de retención de Tlahuelilpan y que sirvió para la elaboración del diagnóstico anual de barandillas municipales.