Como parte de los trabajos en materia de infraestructura en territorio hidalguense, este día el gobernador Omar Fayad inauguró el puente vehicular Nantzha-El Crestón, que impactará positivamente en la movilidad de por lo menos 100 mil habitantes de Tula.
Esta obra, cuya inversión fue de casi 9 millones de pesos, «dará la seguridad de transitar por mejores caminos, acortará los tiempos de traslados y permitirá más tiempo de convivencia familiar», dijo el mandatario, quien al mismo tiempo se pronunció por llevar a cabo un trabajo serio, comprometido y sin distingos partidistas de la mano de la próxima Legislatura para continuar con los avances que hasta el momento han significado un crecimiento de 5.1 por ciento a nivel estatal, por encima de la media nacional.
«Ya le tomé la palabra a López Obrador, y se los digo tal como él lo dice: no robar, no mentir, no traicionar; y nosotros también, entrarle todos bajo esa tesitura», manifestó.
Fayad Meneses reiteró que su administración seguirá apostando al desarrollo en comunidades de la región para contar con una red más amplia de agua potable, así como el inicio de la tercera etapa del distribuidor vial de Teocalco, con una inversión de casi 30 millones de pesos.
Además, en seguridad pública, se anunció la implementación de cuatro arcos carreteros, 320 cámaras y 80 postes adecuados con botones de pánico, así como diversas acciones derivadas de las colaboraciones con la CONAGO y la Fuerza Especial Conjunta para esa región.
Por su parte, Ismael Gadoth Tapia Benítez, alcalde de Tula, explicó que unir a las comunidades de Nantzha y El Crestón fue una petición largamente añorada, por lo que ahora las familias de la región contarán con más oportunidades de conexión, así como la facilidad de que servicios tan importantes como los que ofrece el Sistema DIFH, lleguen oportunamente.