Se ha estrenado en la Cineteca Nacional una curiosa cinta de Carlos Enderle, con el festivo nombre de Minezota, que responde a una de las asignaciones que se da coloquialmente a Ciudad Nezahualcóyotl.
Filmada en el 2016 sobre un guion del propio realizador, sin embargo, la historia podría ocurrir en cualquier lugar.
Luego de una relación de 15 años, la pareja formada por Violeta (Guillermina Campuzano) y el rockero carita Ismael (Pablo Abitia) se encuentra en crisis. La educadora quiere tener un hijo, mientras que el heredero de las glorias de Depeche Mode afirma que no está listo para ser padre.
La pareja truena y mientras que Violeta quiere seguir con sus planes aprovechándose del misionero Rasmusson (Evan LaMagna), Ismael se liga a la guapa groupie Mónica (Dayana Tellerías).
Pero su destino está irremisiblemente ligado.
El director de Crónicas chilangas prosigue con su vena rockera como en su guion de Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero, presenta varios sabrosos toquines en Neza York y filma un divertido desfile zombie con una deslavada fotografía de Raúl Campero, que son lo más divertido del filme.
Aunque lejos de ser una crónica de ese popular barrio, Minezota resulta una entretenida curiosidad, que está dedicada a varios de sus intérpretes que cambiaron de barrio por uno más celestial.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.