El recién nombrado director de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en Hidalgo, dependiente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Navor Rojas Mancera, aseguró que su designación “no es un premio de consolación, sino una oportunidad para seguir trabajando”.
Lo anterior, luego de que no pudo reelegirse como senador por Hidalgo y tampoco fue considerado como candidato a la alcaldía capitalina.
“Mira, no, yo no lo veo así, yo te voy a decir una cosa, yo como político de 40 años, creo que la política es muy peligrosa y pues cuando te toca, aunque te quites y cuando no, aunque te pongas, lo veo en ese sentido. Yo creo que es una buena oportunidad para seguir trabajando”, expresó en entrevista con medios de comunicación.
Rojas Mancera señaló que fue nombrado el pasado 16 de abril, pero este lunes inició formalmente funciones como titular, reuniéndose con el equipo de la dependencia que consta de 30 trabajadores: 22 sindicalizados y ocho de confianza.
Explicó que la Odeco tiene competencia sobre todos los municipios del estado de Hidalgo, así como en algunas localidades colindantes de Puebla, Tlaxcala y la Huasteca Potosina.
Entre los ejes de su plan de trabajo, adelantó que revisará los cobros en estacionamientos de plazas comerciales, además de poner en marcha campañas de prevención ante estafas por supuestos viajes que se promocionan en redes sociales.
También informó que se prepara un operativo para verificar precios en establecimientos comerciales con motivo de las celebraciones del Día del Niño, Día de las Madres y Día del Maestro.
Finalmente, destacó que la transición con Italia Almeida Paredes, extitular de la dependencia, ha sido tranquila y ordenada.