Verónica Angeles
Este domingo, 13 días después de iniciar la huelga, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma tuvieron un primer acercamiento con el alcalde, Raúl Camacho Baños; sin embargo, no alcanzaron acuerdos respecto al pliego petitorio.
Los sindicalizados que estaban en guardia en las oficinas señalaron que en un principio la idea fue cerrar las 56 áreas del ayuntamiento, pero en tres de ellas los empleados de confianza burlaron las banderas rojinegras y están en operación; se trata de los centros mineralenses de las artes de Tulipanes y San Francisco, así como el parque Siglo XXI, ubicado en La Providencia.
Recordaron que las áreas prioritarias, como lo son la oficialía del registro familiar, panteones, Seguridad Pública y Protección Civil, se mantienen abiertas.
Por otro lado, informaron que su movimiento ha recibido apoyo en especie de los sindicatos de Emiliano Zapata, Tlaxcoapan, Tepeapulco, Tizayuca, Mixquiahuala, Almoloya, Apan, Atotonilco el Grande, Tulancingo y Mineral del Chico.