La selección de los integrantes de la mesa directiva para el mes de octubre fue otra causa de reproche del coordinador de la bancada panista al morenista.
Asael Hernández Cerón, del PAN, se quejó que el cambio de coordinador en la bancada de Morena no significó nada, “ya que es la misma gata, pero revolcada”, en referencia a que siguen aplicando «el agandalle y el mayoriteo” para aprobar sus mesas directivas a modo.
Criticó que de seis espacios en juego, tres se los haya quedado Morena y el resto los haya distribuido sin consultar siquiera a las demás fracciones y diputados.
“Hay cerrazón y será su acabose. Con tres posiciones de seis. Yo se lo dije al coordinador ¿dónde está el cambio que ofreció?”, cuestionó Asael Hernández.
Comentó que lo más sano en la integración de las mesas directivas es que se considere a todas las fuerzas legislativas, de ahí que los calificara de ser “el mismo PRI, pero revolucionado. Vemos las mismas prácticas justificadas en una mayoría”.
Y es que la mesa directiva quedó integrada por Roxana Montealegre Salvador como presidenta; Crisóforo Rodríguez Villegas como vicepresidente; José Antonio Hernández Vera y Areli Maya Monzalvo como secretario y secretaria propietarios; y Armando Quintanar Trejo y José Luis Espinosa Silva como secretarios suplentes.
Pero hubo una segunda propuesta que obtuvo menos votos, la cual incluía como vicepresidenta a Areli Miranda, como secretarios a José Luis Espinoza y Crisóforo Rodríguez Villegas, y suplentes, Areli Maya Monzalvo y Miguel Ángel Peña Flores.
No durmió bien Asael, dice Bastista
En respuesta a sus comentarios, Ricardo Baptista señaló que “Asael Hernández no durmió bien”, ya que previo a la sesión se construyó una propuesta, por lo que no puede haber agandalle.
Justificó que “como hay muchas cosas que no se han arreglado, Morena debe seguir al frente”.