NADA LES PARECE. Candidaturas federales enfrentan a morenistas

Genoveva Martínez

La molestia que generó la terna de candidatos a diputados federales y senadores postulada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pone en duda el apoyo del Movimiento Independiente Hidalguense (MIH, que dirige Mariano Torres L’Estrade, quién además consideró que existe una crisis grave en la izquierda.

En conferencia de prensa, dijo que desde la cúpula nacional de Morena invitaron al MIH para participar e incluso cederle dos diputaciones locales en los distritos de Villas del Álamo y Tepeji del Río; sin embargo, la agrupación todavía no acepta la propuesta. Recordemos que Morena postulará como diputados federales en Huejutla a Fortunato River; en Ixmiquilpan a Cipriano Charrez; en Actopan a Simey Olvera; en Tulancingo a María Isabel Alfaro; en Tula de Allende a Julio César Ángeles; en Pachuca a Lidia García Anaya y en Tepeapulco, a Janet Téllez Infante. Respecto al Senado, van Julio Menchaca y Angélica García.

El exdirigente del Partido del Trabajo (PT) dijo que evalúan su conformación como agrupación política local, pues cuentan con 8 mil afiliados y  35 comités municipales.