Redacción
Al menos 21 personas murieron en una serie de ataques aéreos a un hospital y otros sitios controlados por rebeldes en la provincia siria de Idlib, según hoy el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, que informó que entre las víctimas hay 14 niños.
De acuerdo con los activistas, además de un hospital fue bombardeada también una sala de asistencia médica en el pueblo de Maar Zeta. Probablemente aviones de combate rusos fueron los responsables de los ataques, agrega la fuente. Moscú apoya a las fuerzas del Gobierno sirio en la guerra civil.
Los ataques a los campos del sur de la provincia alcanzaron un centro médico en el pueblo de Maar Zeta. Khan Sheikun, un pueblo afectado por el ataque con armas químicas este mes, también fue blanco de los ataques, confirma la el observatorio.
La Unión de Organizaciones de Asistencia Médica y de Socorro (UOSSM, por sus siglas en francés) señaló que fueron destruidas ocho ambulancias en los ataques aéreos sobre Maar Zeta.
En Alepo, dos niños murieron en ataques aéreos contra en Oujeil, y además otros tres niños murieron como consecuencia de ataques aéreos en Kafr Naha ubicada en el oeste de la segunda ciudad más grande de Siria.
En tanto, la Fuerza Aérea de Israel atacó hoy con varios misiles posiciones del Ejército sirio cerca del aeropuerto internacional de Damasco, aseguraron fuentes militares sirias citadas por la agencia estatal de noticias Sana.
Los misiles fueron lanzados desde los Altos del Golán. Esta «agresión» que causó daños materiales no es más que un intento por levantar la moral de las organizaciones terroristas, añadieron las fuentes. Una emisora de la milicia chiita libanesa Hizbolá informó que fueron atacados tanques de petróleo y un almacén del grupo pero que no hubo muertos.