¡Multa ejemplar! Taxista paga más de 5 mil pesos por tirar basura en calle de Pachuca

Un taxista de Pachuca se convirtió en el primer ciudadano multado económicamente por arrojar basura en la vía pública.

En días pasados, un taxista que arrojó basura desde su unidad en movimiento en calles de la colonia 20 de Noviembre, se convirtió en la primera persona sancionada económicamente por esta falta, informó el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes.

El hecho fue captado por una cámara de videovigilancia, lo que permitió, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ubicar al infractor en aproximadamente tres horas.

El alcalde detalló que el conductor optó por pagar una multa de 5 mil 400 pesos, aunque se le ofrecieron otras opciones como trabajo comunitario o algunas horas de arresto administrativo.

También mencionó que han ocurrido otros casos similares, como camiones de basura sorprendidos arrojando desechos en la zona de la Central de Abastos, sin embargo, hasta el momento sólo el taxista ha decidido cubrir la multa económica.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,