De nueva cuenta, el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) solicitó ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) un ajuste en su lista de candidaturas para la elección ordinaria de diputaciones locales que tendrá lugar el 6 de junio.
En segunda sesión extraordinaria correspondiente a mayo, el órgano analizó el acuerdo por el cual la fracción pidió la sustitución de Katia Rodríguez Rodríguez nominada inicialmente como propietaria en el distrito 02 de Zacualtipán, pero quien posteriormente manifestó su renuncia.
Una vez validado que la dimisión de la mujer fue apegada y libre, el IEEH decidió aceptar su reemplazo: Cintia Itzel Barrera Pedraza, por lo que sometió a votación del pleno el acuerdo y este fue votado por unanimidad.
Renuncian dos consejeros distritales
Por otra parte, el IEEH también fue testigo de la renuncia de dos consejeros distritales electorales (CDE) en Tulancingo y Zimapán: Abraham Romero Mejía y Francisca Benítez García, respectivamente.
Por lo que la junta estatal ejecutiva presentó los perfiles idóneos y quienes cumplen con los requisitos para desempeñarse en las elecciones para diputaciones locales: Rocío Adriana Ríos Padilla y Alberto Ortiz Zamudio.