Adriel, de 11 años de edad, falleció hospitalizado la noche de este martes en consecuencia de lesiones que derivaron en muerte cerebral, luego de que sufriera un incidente el pasado 7 de marzo al interior de la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en el municipio de Santiago de Anaya.
Pese a que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo señala que el menor sufrió una caída y fue trasladado a su domicilio por el director del plantel, los padres aseguran que el estudiante era víctima de bullying y su hijo perdió la vida por golpes generados por otras personas.
De acuerdo con la dependencia, el titular de la escuela establecida en la comunidad de El Xitzo, así como la profesora de grupo, “mantuvieron comunicación directa con la madre del menor para conocer su estado de salud, quien les informó que se encontraba delicado”.
Este 12 de marzo, señala el informe, el jefe de sector y el asesor pedagógico de la SEP estatal se entrevistaron con los padres del alumno con el fin de dar seguimiento y acompañamiento en el Hospital General de Actopan, donde era atendido y quienes informaron que el niño lamentablemente presentaba muerte cerebral.
Adriel ingresó al nosocomio con traumatismo craneoencefálico grado III severo, hematoma subdural izquierdo y fractura de clavícula izquierda y esta noche, a las 21:27, se notificó su muerte.
“La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo lamenta este trágico accidente y está a la espera de las investigaciones que lleve a cabo la autoridad ministerial, con base en la notificación que el hospital hizo por el ingreso del alumno y reitera el apoyo y acompañamiento a la familia del menor”.