Tras días de rumores sobre la supuesta renuncia y la muerte del alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, esta noche, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, confirmó su fallecimiento a través de las redes sociales con la difusión de una esquela.
Horas antes, el área de Comunicación Social del Ayuntamiento informó, mediante un comunicado, que la información sobre el deceso del presidente municipal priista era totalmente falsa, luego de que corrieron versiones sobre el acontecimiento.
Como parte de su trayectoria política destaca su desempeño como alcalde de Tulancingo en dos ocasiones, secretario de Organización y Ejecución del Movimiento de la Juventud Revolucionaria del PRI, delegado efectivo de la Liga Municipal de Organizaciones Populares de Tulancingo y diputado federal.
Márquez Alvarado estaba por concluir su periodo de gobierno municipal en septiembre de 2024.
Por su parte, el priismo estatal lamentó el fallecimiento y se solidarizó con su familia, amigos y colaboradores.
“Jorge Márquez se convirtió en un destacado empresario, pero fue más grande su amor por el servicio público. Con su fallecimiento deja un legado imborrable de militancia leal y trabajo arduo”, expresó esta noche Marco Antonio Mendoza, presidente del PRI Hidalgo.