A un día de que venza el plazo fijado por el ayuntamiento de Pachuca para que la empresa concesionaria de los parquímetros MoviParq devuelva los 4 millones de pesos observados, el área de Comunicación Social de la alcaldía refirió que no tienen ningún movimiento.
Por lo que dijo, siguen a la espera de que transcurran los cinco días hábiles establecidos; pero de lo contrario, la Secretaría de la Tesorería capitalina procederá a efectuar un embargo, tal como lo informó Effetá el lunes.
Se intentó obtener una declaración de la empresa mediante su línea oficial, sin embargo, esta solo redirecciona a una contestación automática.
La Secretaría de la Tesorería detectó que MoviParq recibió de administraciones anteriores pagos indebidos por más de 4 millones de pesos por concepto de multas, que según el contrato debería mantener el ayuntamiento.
En ese sentido, fue precisado que el punto 2.3 del acta de la segunda sesión del comité de concesiones de servicios públicos, referente al cobro de apercibimientos, señala: “Los recursos generados por concepto de infracción a reglamentos municipales corresponden al gobierno local“.
De igual forma, según la cláusula 10 del convenio de concesión del servicio público de estacionamiento, el concesionario está imposibilitado para colectar las multas ocasionadas por los usuarios.