La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, Claudia Lilia Luna Islas, rechazó tajantemente la posibilidad de establecer diálogo con la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC), con miras a la próxima elección local en Hidalgo.
Luna Islas afirmó que es lamentable el camino que ha seguido el partido naranja a nivel nacional, ya que se han convertido en el “parapeto y el títere” del presidente, de ahí que no es una opción llegar a un acuerdo para ir juntos en la próxima elección.
“Tenemos un tema muy claro, sabemos cuál es el papel que está jugando Movimiento Ciudadano y la verdad es que no tiene razón de ser. Digo, ojalá ellos hubieran redireccionado desde hace mucho tiempo, pero no, ya vimos a nivel nacional quién es el parapeto, quién es el títere”.
Finalmente, manifestó que respeta a su dirigente estatal, Pablo Gómez López, quien además fue líder panista. Aseveró que no es ir contra las personas, sino que se trata de la institución que se ha desvirtuado y la muestra es lo que ha ocurrido en fechas recientes en el ámbito nacional.