El dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, informó que este instituto político llevará a cabo el registro de candidaturas comunes para la elección de ayuntamientos con Nueva Alianza, al igual que sucedió con las candidaturas a las diputaciones locales.
Expresó que esta estrategia es la más propicia para consolidar y hacer crecer el movimiento. Aseguró que no implica desprecio hacia el Partido Verde ni hacia el Partido del Trabajo, señalando que ambas agrupaciones políticas competirán igualmente por los dos espacios de la senaduría. Por lo tanto, subrayó la importancia de que refuercen su presencia territorial.
“Es lo más sano y lo más conveniente para los propósitos del proyecto de Morena”, recalcó.
Agregó que continúan con la revisión y el análisis para determinar de qué manera quedaría el acuerdo de candidatura común para todo el estado rumbo a la elección de ayuntamientos.
Con respecto al convenio de candidatura común para el proceso de diputaciones locales, Rico Mercado aseveró que los votos se repartirán en un 65 y 35 por ciento para Morena y Nueva Alianza, respectivamente. Asimismo, recordó que el Partido Nueva Alianza abanderará los distritos de Zacualtipán, Tizayuca, Mineral de la Reforma y Tepeapulco.