«Morena no es un manto de impunidad, se persigue la corrupción venga de donde venga»

Morena, sus militantes, simpatizantes y cualquiera que busque o tenga un lugar en el partido, deben seguir al pie de la letra los preceptos de «no mentir, no robar y no traicionar».

En relación a las declaraciones presuntamente vertidas en un audio por el diputado petista, Edgar Hernández Dañu, detenido días atrás por la posesión de armas y drogas, Marco Antonio Rico, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, dejó claro que «Morena persigue la corrupción venga de donde venga».

«El Movimiento no es un escudo de impunidad para sus miembros o adherentes», afirmó el líder morenista durante entrevista. También hizo referencia a las declaraciones del dirigente del Partido del Trabajo (PT), Javier Vázquez, quien sugirió que la detención del legislador podría ser una persecución política.

Rico reiteró que Morena, sus militantes, simpatizantes y cualquiera que busque o tenga un lugar en el partido, deben seguir al pie de la letra los preceptos de «no mentir, no robar y no traicionar», que son fundamentales para la Cuarta Transformación.

Por lo tanto calificó de desafortunadas las declaraciones del líder del PT y afirmó que, en el caso del diputado, este deberá demostrar su inocencia o enfrentar las consecuencias si resulta culpable de los delitos por los que fue detenido y ahora está vinculado a proceso.

Finalmente, lamentó las opiniones expresadas hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador por parte de los actores políticos petistas involucrados en este asunto. Según Rico, el presidente es el líder moral y el principal impulsor de la Cuarta Transformación, y debería contar siempre con el total apoyo y respaldo de aquellos que se han unido en su defensa.