Morena Hidalgo se alista para expulsar a consejeros traidores; esperan resoluciones

Marco Rico reconoció que el paso del Grupo Universidad por Morena ha sido positivo y han acompañado el proceso del movimiento denominado de la cuarta transformación, pero se fueron a otro instituto cuando no les dieron una candidatura.

Marco Antonio Rico Mercado, dirigente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo, dijo que el instituto político está a la espera de las resoluciones de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia sobre los consejeros que en el pasado proceso electoral fueron candidatos de otros partidos, entre ellos Salvador Sosa Arroyo.

El dirigente precisó que son entre 10 u 11 procesos de los que tiene conocimiento, en los que también están incluidos Humberto Veras Godoy y Raymundo Lazcano Mejía, quienes ya fueron expulsados de Morena; Ernesto Morales de Mineral de la Reforma y Sosa Arroyo, hijo de Damián Sosa y sobrino de Gerardo Sosa, líderes del Grupo Universidad (GU).

“No hay un tema de una consigna o persecución exprofeso para x o y, actor o grupo político al interior de Morena. Yo sé que no es militante Gerardo (Sosa). Hay otros compañeros que pertenecen a este llamado grupo que sí tienen una vida actual como militantes”, dijo.

Reconoció que el paso de esta agrupación por el guinda ha sido positivo y han acompañado el proceso del movimiento denominado de la cuarta transformación, pero se fueron a otro instituto cuando no les dieron una candidatura.

“Han acompañado el proyecto de manera leal y comprometida, lo que pasa es que a veces tenemos oportunidad de espacios y a veces no, y la lealtad se mide cuando precisamente no tienes esos espacios, o sea, ellos que hagan sus valoraciones”, dijo el dirigente.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,