La inconformidad de las personas por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y la división de éste se debe al secuestro que han realizado dos grupos políticos principales en Hidalgo, el Grupo Universidad y el del delegado de los programas sociales, Abraham Mendoza Zenteno, acusó el regidor con licencia, Navor Rojas Mancera.
Indicó que “la ignorancia” del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alfonso Ramírez Cuéllar, acerca de la situación en Hidalgo también ha sido coadyuvante a que no se alcance el triunfo en los 65 municipios que se tenía planeado ganar en el proceso electoral del 18 de octubre.
“La imposición de perfiles de ambos grupos para buscar las presidencias municipales, sindicaturas y regidurías generó mucho descontento, pues nunca hubo un acercamiento con la militancia, así como no lo hubo con los aspirantes de cada municipio, además de que no se llevaron a cabo las encuestas como se había estipulado en la convocatoria”, expuso.
Por ello, anticipó que podría existir un voto de castigo e incluso desbandada en los municipios donde haya más inconformidad, como Tula, Tulancingo y Mineral de la Reforma.
Asimismo, adelantó que analiza la posibilidad de impugnar la decisión de la CNE y del CEN de Morena de perfilar a Pablo Vargas González como su abanderado, “pues todos estos procesos deben apegarse a la legalidad para ser dirimidos en tribunales y no con guerra sucia, para que de esa forma se demuestre si el proceso fue apegado a la legalidad”, e insistió en que no hubo encuestas y, por tanto, fue una imposición.