El presidente del comité estatal de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, señaló que, a través de la campaña de afiliación y reafiliación que se lleva a cabo en la entidad, se busca incrementar el padrón de militantes de 65 mil a 300 mil.
Integrantes de la dirigencia estatal y algunos militantes de Morena, incluyendo legisladores locales y federales, así como presidentes municipales, realizaron una asamblea informativa este fin de semana en Pachuca con el fin de refrendar su pertenencia al partido.
Rico Mercado aseveró que este proceso se ajusta a la realidad del “respaldo ciudadano” que han tenido en las últimas dos elecciones. Destacó que, tan sólo en Hidalgo, Morena obtuvo más de 650 mil votos. A nivel nacional, recordó que la meta es alcanzar los 10 millones de afiliados, luego de haber obtenido más de 30 millones de votos en la pasada elección.
“Sería un total despropósito, o sea, no tendría ningún sentido y yo no lo entendería de parte de ningún partido querer inflar su padrón. No estamos en algo que sea fuera de la realidad, de nuestro alcance y de nuestra capacidad de trabajo territorial”, dijo.
Si bien el líder partidista mencionó que aún no han hecho un corte oficial, en las primeras semanas de la campaña alrededor de 10 mil personas han refrendado su adhesión a Morena.
Detalló que, además de las reuniones informativas, 180 coordinadores operativos territoriales recorren el estado para impulsar este movimiento. Explicó que cuentan con una aplicación diseñada exclusivamente para este proceso, lo que permite un mejor control de los registros.
Asimismo, señaló que a los nuevos afiliados se les solicita su firma de consentimiento y datos biométricos, con el aviso de que su información será protegida. También se les pregunta qué actividades desean desempeñar dentro del partido, ya sea participar en un curso de formación política o fungir como representantes de casilla, entre otras opciones.