Continúan los Encuentros de Unidad y Diálogo para el Fortalecimiento Municipal realizados por la diligencia estatal de Morena. Este 28 de enero tuvo lugar el correspondiente a Mineral de la Reforma al cual, como se había anticipado, asistió Shadia Martínez Lozada, presidenta del Sistema DIF de esa demarcación.
Martínez Lozada se ha convertido en una figura polémica luego de que algunos morenistas han acusado oportunismo político de su parte al buscar la candidatura para la alcaldía de aquel municipio. No obstante, acudió a este encuentro en el que también estuvieron presentes algunos aspirantes, como la regidora Hilda Miranda Miranda y el subsecretario de gobierno, Eduardo Medécigo Rubio.
Cabe hacer mención que el delegado político de Morena en Hidalgo, César Cravioto, afirmó que la esposa de Israel Félix Soto no tenía posibilidades de encabezar esta candidatura, por considerar que heredar puestos políticos va en contra de los principios de la Cuarta Transformación.
Asimismo, Miranda Miranda se ha pronunciado en diversas ocasiones sobre esta competencia desleal, ya que ha referido que los mismos estatutos del partido señalan algunos requisitos como el contar con una trayectoria trabajando a favor de la 4T y simpatizar con las ideas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, el líder de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, afirmó que en estos encuentros se busca obtener candidaturas de unidad basadas en los acuerdos entre los propios aspirantes; sin embargo, de no llegar a acuerdos, refirió que la encuesta sería el método para definir al abanderado.