Montan tendedero de renuncias en el PRI Hidalgo

Yareli Melo consideró a Hidalgo como una punta del “iceberg” en la desbandada que se avecina en el partido político, y que auguró vendrá en cascada en el país.

En una tercera semana de dimisiones al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, este sábado cerca de 150 militantes mujeres pegaron sus renuncias en la sede estatal de Colosio, luego de considerar que no se respetaron los estatutos del instituto político, pues no se designó a Victoria Eugenia Méndez Márquez, conocida como Jenny Márquez, como presidenta del tricolor y se impuso al diputado Marco Antonio Mendoza Bustamante.

Encabezadas por: Yareli Melo Rodríguez, regidora de Calnali y ex secretaria general del tricolor en la entidad; Mayra Desiderio, ex presidenta del Comité Municipal del tricolor en Ixmiquilpan; así como Genoveva Corello Alvarado, directora de la Escuela Hidalguense de Mujeres Priistas; al finalizar la conferencia de prensa llevada a cabo en el Hotel Fiesta Inn, junto con otras militantes, colocaron su renuncia, hoja impresa con el nombre y firma a mano, en los barrotes de la sede estatal. Sin embargo, no se precisó cómo se les identificaba en el partido.

Sin dar un estimado de cuántas integrantes de la base política y estructura territorial (seccionales y de municipios) dejan las filas, se destacó que quienes así lo decidieron fue por un tema desacuerdo con la dirigencia nacional del PRI, que encabezan Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.

Y ante la pregunta sobre si ambos líderes nacionales renunciaran al partido político retornarían al PRI, Yareli Melo refirió que la molestia no es con el instituto político. La regidora autodenominada independiente, descartó que se muden a otro partido político.

“Es el momento de comenzar a reconocernos, en donde verdaderamente se tomen decisiones colegiadas porque sino serían otra vez las imposiciones. Este es un primer llamado a la base, a las mujeres, y posteriormente integraremos la organización para ver hacia dónde vamos y cómo nos vamos a constituir”, expresó.

Consideró a Hidalgo como una punta del “iceberg” en la desbandada que se avecina en el partido político, y que auguró vendrá en cascada en el país.

FRASE:

«No es posible que se continúe con la historia de las Juanitas en Hidalgo», expresó la directora de la Escuela de Mujeres del PRI en la entidad, quien destacó que a pesar de que se buscó el voto para una mujer en la elección de 2022, no hubo impacto positivo.