En cartelera tenemos todavía «La Monja», de Corin Hardin, un spin-off de la exitosa serie de «El conjuro», que muestra los casos de los Warren, unos investigadores paranormales interpretados por Patrick Wilson y Vera Formiga, a quienes se les aparece la monja.
El guión de Gary Dauberman y el exitoso James Wan, el creador de la saga «Saw», está ambientado en 1952: una monja se suicida en un monasterio de Rumania y El Vaticano decide enviar al padre Burke (el mexicano Demián Bichir) a investigar en compañía de la novicia Irene (Taissa Formiga); el guía, apodado el francés, aunque es canadiense (James Bloquent), les explica que el convento fue construido en un sitio profano y está considerado maldito por los habitantes de la región. El mal está contenido por una reliquia sagrada, la sangre de Cristo, pero trata de conseguir un cuerpo humano para escapar. Burje descubre que el monasterio está vacío, pues todas las monjas han muerto y la última se suicidó para impedir que el demonio se apoderara de su cuerpo.
El director de «Los hijos del diablo» utiliza adecuadamente el suspenso y los efectos especiales, por lo que arrancará uno que otro susto a los espectadores, así que si buscan horror, no se pierdan este filme.

Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.