En la primera base está mi jugador favorito de niño, Rubén Esquivias, quien jugó durante 18 temporadas y bateó 105 cuadrangulares. Por aprender a batear a la zurda como él, rompí más vidrios de los que recuerdo.
En la segunda base Arnoldo Kiko Castro mostró su categoría en 12 temporadas con seis de ellas encima de la cifra mágica.
Nadie como Fernando el Pulpo Remes en las paradas cortas, que cubrió con gran atingencia durante 14 temporadas, aunque nunca bateó sobre .300 a diferencia de Javier Robles que fue mejor bat que guante.
En la esquina caliente está Celerino Sánchez, quien jugó nueve temporadas mostrando la clase y el poder que lo llevó a los Yanquis.
En la receptoría Gregorio Luque lució en ocho temporadas, aunque no podemos dejar de mencionar a Darren Cox, que, aunque jugó una sola temporada dejó una huella imborrable.
Otro tanto ocurre con el bateador designado. En solo dos años Julio Franco fue líder de bateo de la liga y un fuera de serie. Más de la casa fue Jorge Vázquez, el popular chato, el felino con más poder de la historia con el récord de cuatro homerunes en un juego.
En el jardín derecho, Matías Carrillo uno de los peloteros más completos de la historia. con mención especial para Héctor Zamudio el Superatón, quien jugó 11 temporadas.
En el central Manuel estrellita Ponce, quien portó durante 15 años la franela de los Tigres con mención especial para Luis Polonia
En el jardín izquierdo Armando Lara lució su fildeo durante 13 temporadas, compartiendo a veces el jardín izquierdo con otros símbolos
felinos, Obed Plasencia. El gordo de oro derrochó pundonor durante 15 temporadas y los mejores ojos de la Liga, Juan José Bellezetin.
En el pitcheo nadie como Vicente el Huevo Romo, quien saltó a las Grandes Ligas de los felinos campeones, y regresó con ellos. Otro símbolo fue Jesús el Chito Ríos con el récord de ponches y juegos completos.Otro inolvidable fue José el peluche Peña
Como contraparte zurdos estuvieron Cecilio Ruiz y Angel Moreno.
Y como relevistas Enrique Castillo, Juan Suby, y más recientemente Santos Hernández e Isidro Márquez.

Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.