Redacción
El Ayuntamiento de Tula informó que, tras varias semanas de permanecer en grave estado de salud, el oficial José Alberto García Hernández, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública, falleció la noche de ayer en el Hospital General de Pachuca.
El elemento de seguridad fue blanco de un atentado por parte de sujetos desconocidos, y desde ese momento la administración municipal de Tula brindó todo el apoyo y las facilidades necesarias para su atención médica, y ahora se hará cargo de los gastos funerarios.
“Expresamos nuestro total apoyo a la familia del compañero José Alberto en estos momentos difíciles que cumplió a cabalidad su encomienda de velar por el bien y la seguridad de las y los ciudadanos de Tula”, cita el comunicado.
Asimismo, puntualiza que todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula y de Protección Civil cuentan con un seguro de vida con una prima asegurada de 200 mil pesos, acceso a los servicios médicos a través del Consultorio de la Dirección de Salud y en caso de ser necesario, se canaliza al Hospital Regional de Tula-Tepeji.