Trabajadores y transportistas de las minas de Zimapán se manifiestan en la presidencia municipal para exigir la reapertura del camino a las minas, bloqueado por el Sindicato de la Confederación Internacional de Organizaciones y Asociaciones Sindicales del Estado de México.
El presidente municipal, Hermilo Trejo Rangel, se acercó a escuchar a los manifestantes, quienes pidieron la intervención de un representante del gobierno estatal, encabezado por Julio Menchaca Salazar, y de la legisladora local, Alhely Medina Hernández.
Los trabajadores desplegaron mantas en la fachada de la presidencia municipal, solicitando la retirada del sindicato liderado por José Neri Ortega, y el restablecimiento de sus labores, paralizadas debido al cierre de caminos.
Hasta el momento, los manifestantes han afirmado que no permitirán el regreso del alcalde a sus funciones hasta obtener una solución que permita la reactivación del sector minero, del cual dependen cientos de familias en Zimapán.
La plaza principal permanece ocupada por trabajadores, transportistas y personal de la presidencia municipal, quienes esperan la llegada de representantes del gobierno estatal y del Poder Legislativo local para atender el conflicto.