El alcalde de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, presidió la instalación de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública municipal para la administración 2024-2027.
Este ente tiene como propósito regir el actuar de la institución bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.
Durante el evento protocolario, en el que se tomó protesta y se hicieron entrega de nombramientos a los integrantes de la misma, se garantizó el compromiso de trabajar conforme al debido proceso. Al mismo tiempo, se detalló que para su conformación se analizaron cada uno de los perfiles de acuerdo con el reglamento de dicha comisión.
Ante la presencia de elementos policiales, Medécigo Rubio comentó que una de las necesidades que tiene la población es recuperar la paz y la tranquilidad, un trabajo que consideró difícil y de mucho compromiso, tanto del secretario Jorge Alberto Trejo Terrazas como de los integrantes de esta depedencia, ya que se exige un servicio adecuado.
De igual manera, subrayó que la Comisión no solamente será un organismo sancionador, sino que también reconocerá el trabajo de las y los compañeros que se dedican a la seguridad pública del municipio, lo que permitirá que su buen desempeño se vea reflejado en su actividad diaria.
“Seremos respetuosos de que se cumpla la ley a cabalidad y no vamos a permitir, bajo ninguna circunstancia, una situación de corrupción o que dañe el patrimonio de la población”, enfatizó.
Los integrantes tendrán derecho a voz y voto, a fin de que todos los asuntos sean resueltos de manera colegiada. Entre sus atribuciones se encuentran conocer, resolver y, en su caso, sancionar faltas en las que incurran elementos policiales.