El alcalde Eduardo Medécigo Rubio y la presidenta del Sistema DIF municipal, Samantha Esparza Hernández, fungieron como testigos de honor durante la sesión de instalación del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés de Mineral de la Reforma.
Durante el evento protocolario, se precisó que se trata de un órgano colegiado que tendrá por objeto fomentar la integridad y el comportamiento ético de los servidores públicos en el desempeño de sus funciones, además de contribuir a la consolidación de procesos de rendición de cuentas y transparencia.
Esta iniciativa tiene como finalidad fortalecer al municipio con buenas prácticas éticas mediante la integración de lineamientos claros que instruyan la buena conducta de los colaboradores, tanto al interior como al exterior del Ayuntamiento, así como en su relación con la ciudadanía.
También coadyuvará a evitar conductas de los servidores públicos que contravengan las disposiciones normativas aplicables y promoverá acciones positivas en favor de la ética gubernamental.
La instancia estará conformada por 13 funcionarios del ayuntamiento, entre ellos: Abdón Suárez Alvarado, secretario general municipal; Juan Islas Pérez, de la Secretaría Ejecutiva; Nydia Guerrero Nieto, secretaria técnica; y Cristopher Richard Martínez Ozumbilla, de la Secretaría Particular, entre otros.