El alcalde de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, anunció que se ampliará la investigación para determinar si hubo complicidad de policías municipales en el asesinato de Rosaura y su familia, en la localidad de Azoyatla.
Esto, luego de que una amiga de la víctima denunciara, durante la Jornada por la Paz y el Bienestar en la demarcación, la participación de uniformados.
Tras el evento, el edil informó que, a raíz de este señalamiento, comentó con el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, la importancia de ahondar en las indagatorias.
“Es un hecho que debe aclararse. Habrá que platicar con las víctimas y recabar más información para integrarla a la investigación”, explicó.
El edil mencionó que el expolicía Marco Antonio «N» fue dado de baja en noviembre de 2024 y que, hasta el momento, no hay reportes de que se hayan utilizado patrullas de la Secretaría de Seguridad Publica y Transito de Mineral de la Reforma, aunque la acusación será investigada.
Respecto a los hechos ocurridos por la noche, cuando se hallaron los cuerpos de dos adultos mayores con signos de violencia en Azoyatla, comunidad donde también se produjo el asesinato de Rosaura y sus familiares, el alcalde los calificó como un “hecho aislado”.