Luego de un proceso abierto y legal de licitación, publicado en el Periódico Oficial del Estado y en el que intervinieron instancias como la Contraloría estatal, el Cabildo de Mineral de la Reforma aprobó la renta de 25 nuevas unidades vehiculares.
Desde el inicio de la actual administración se detectó que sólo existían 18 vehículos, de los cuales más del 70 por ciento están inservibles. De esta manera, se lanzó la convocatoria pública el día 10 de febrero, la cual tuvo una vigencia de siete días.
Según las estimaciones presupuestales, se cuidó perfectamente el contrato, en el que se estipula que los gastos de mantenimiento y emplacamiento, así como la cobertura amplia de sus seguros, quedarán a cargo de la empresa Grupo Turbofin S.A.P.I. de C.V., que ganó el concurso.
El monto económico de este contrato asciende a 27 millones 612 mil 408 pesos, de los cuales en el primer año se contempla el pago por 11 millones 44 mil 963.20 pesos; para el segundo periodo, 9 millones 204 mil 136 pesos; y para el término, 7 millones 363 mil 308.80 pesos.
Es importante precisar que se trata de un contrato que se puede dar por terminado sin afectaciones legales ni económicas para el ayuntamiento.