Un operativo simultáneo en moteles de paso ubicados en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, en el municipio de Mineral de la Reforma, llevó al aseguramiento de tres personas, junto con sustancias ilícitas, dinero en efectivo y telefonía móvil.
Los hechos son el resultado de diferentes denuncias ciudadanas, en las que los inmuebles fueron señalados como presuntos puntos de venta de droga y trata de personas.
Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo llevaron a cabo los cateos de los tres moteles la tarde de este jueves, derivado de reportes por presunta venta y consumo de droga en el establecimiento.
El despliegue ministerial fue acompañado de unidades y agentes de la Policía Estatal, quienes resguardaron el perímetro, ante la mirada de automovilistas curiosos que reducían su velocidad para observar las acciones.
Desde hace algunos años, podía apreciarse a mujeres con sombrillas apostadas al exterior de estos establecimientos, desde muy temprano hasta entrada la tarde, ofreciendo servicios sexuales.