La nueva administración será responsable de organizar y llevar a cabo la feria de Mineral de la Reforma, informó Julio César Montalvo Uribe, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Detalló que la planificación de esta festividad, una de las principales en la demarcación, está a cargo de diversas dependencias que manejan recursos para su ejecución. En este contexto, la instancia a su cargo dejará aproximadamente 6 millones de pesos para gastos de orden social y cultural, que también incluyen las fiestas patrias y otras características del mes de noviembre.
Reconoció la necesidad de iniciar varios procesos y preparativos que requieren tiempo; sin embargo, esta gestión delegó toda la responsabilidad de este evento a la entrante.
Igualmente señaló que esto lo hacen con la finalidad de que decidan las actividades que consideren más adecuadas, especialmente en temas de entretenimiento, que contribuyen a aumentar la afluencia de personas, derrama económica y ocupación hotelera en el municipio.
Finalmente, comentó que actualmente se enfoca principalmente en la entrega de apoyos de programas sociales como el Aguinaldo Rosa, la distribución de semillas certificadas y la mejora genética del ganado.