El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, informó que se ha detectado que los migrantes son responsables del robo a vehículos, particularmente aquellos que se encuentran estacionados en el primer cuadro de la ciudad, delito que se ha incrementado en los últimos días.
El edil capitalino comentó que los reportes del Instituto Nacional de Migración, delegación Hidalgo, confirman la presencia de personas migrantes no sólo en Pachuca, sino en todo el estado.
Derivado de lo anterior, se fortalecerá la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad y en las colonias afectadas, trabajando de manera conjunta con el Instituto Nacional de Migración y con la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Aseveró que es una demanda de la ciudadanía implementar estas acciones, pues fue gracias a las cámaras que tienen instaladas los particulares que se pudo observar a personas extranjeras cometiendo los ilícitos.
Asimismo, recordó que en operativos realizados por la propia alcaldía se ha detectado a foráneos habitando debajo de los puentes o en lugares o predios abandonados, quienes tienen consigo armas blancas o hechizas con las que llevan a cabo asaltos a transeúntes y vehículos.