Migran diputados del GPI al grupo legislativo de Morena en Hidalgo

Ángel Tenorio Cruz, coordinador del grupo legislativo de Morena, y Marco Antonio Rico Mercado, dirigente estatal del partido de la cuarta transformación en Hidalgo, dieron la bienvenida al GPI.

La fracción legislativa del Grupo Plural Independiente (GPI), encabezada por Julio Valera Piedras, anunció esta mañana en conferencia de prensa su adhesión a Morena en el Congreso del estado de Hidalgo. Esta decisión del movimiento liderado moralmente por el exgobernador Omar Fayad Meneses representa un cambio significativo en el panorama político del estado.

Acompañado por sus compañeras diputadas Erika Rodríguez Hernández, Marcia Torres González, Michelle Calderón Ramírez y el legislador Alejandro Enciso Arellano, Valera Piedras expresó la decisión del grupo como resultado de una profunda reflexión y un compromiso constante con la gobernabilidad y la agenda legislativa progresista.

“Desde que nos constituimos como Grupo Plural Independiente tuvimos claro que en el actual México e Hidalgo de transición tendríamos dos tareas fundamentales: construir gobernabilidad y cumplir con una agenda legislativa comprometida con la ciudadanía”, afirmó Valera.

Y añadió: ”Hoy, después de una reflexión profunda y ante la convocatoria del diputado Luis Ángel Tenorio Cruz y el dirigente estatal Marco Antonio Rico Mercado, hemos decidido sumarnos a la bancada de Morena”.

El coordinador del GPI destacó que previo a este paso no hubo una pausa en sus carreras políticas, sino se trató de una evolución natural en su lucha por un Hidalgo y un México prósperos. Subrayó que la adhesión a Morena se basa en principios compartidos y un deseo común de continuar trabajando en una agenda legislativa progresista.

Por su parte, Ángel Tenorio Cruz, coordinador del grupo legislativo de Morena, y Marco Antonio Rico Mercado, dirigente estatal del partido de la cuarta transformación en Hidalgo, dieron la bienvenida al GPI, enfatizando la importancia de esta unión para fortalecer la gobernabilidad y avanzar en la agenda de reformas que el estado necesita.

Este movimiento consolida la presencia de Morena en el Congreso local al cierre de la LXV Legislatura y refuerza su capacidad para impulsar cambios significativos en la política estatal, liderada por el gobernador Julio Menchaca. Con la incorporación del GPI, se espera una mayor cohesión en la implementación de políticas públicas orientadas a beneficiar a la ciudadanía hidalguense.